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Publicidad Digital: Cómo Medir el Rendimiento de Sus Anuncios de Marketing

Dominar sus anuncios de marketing le ayudará a atraer clientes potenciales, hacer que su marca sea distinguible y, en última instancia, aumentar el crecimiento de los ingresos.
lectura de 19 minutos

Executive Summary:

Dominar sus anuncios de marketing le ayudará a atraer clientes potenciales, hacer que su marca sea distinguible y, en última instancia, aumentar el crecimiento de los ingresos.

Destacarse de los competidores en el dinámico mercado en línea actual no es una tarea fácil. Debe conocer y aplicar muchas cosas a sus campañas de marketing para asegurarse de que su empresa sea notada.

Afortunadamente, existe un amplio rango de canales de marketing donde puede llegar a su público objetivo. Desde SEO, marketing por correo electrónico, y dirigirse a blogs hasta marketing de contenidos y publicidad digital.

La publicidad digital es una forma poderosa de encontrar clientes y destacarse de la multitud. Dominar sus anuncios de marketing le ayudará a atraer clientes potenciales, hacer que su marca sea distinguible y, en última instancia, aumentar el crecimiento de los ingresos.

¿No sabe dónde comenzar? ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Qué es la Publicidad Digital?

La publicidad digital, también conocida como publicidad en línea, publicidad de internet o publicidad web, es una estrategia de marketing impulsada por datos que se utiliza para llegar a clientes potenciales o existentes pagando una tarifa para publicar material promocional en plataformas digitales como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda y cualquier otra plataforma a la que se pueda acceder digitalmente.

El objetivo de la publicidad digital es promocionar su negocio, productos o servicios para aumentar el conocimiento de marca e impulsar el crecimiento de ingresos.

Hay tres tipos principales de publicidad digital:

  • Anuncios gráficos
  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios sociales

En este artículo, pasaremos por detalles sobre los tipos de anuncios gráficos y de búsqueda de publicidad digital y le enseñaremos cómo medir el éxito de sus anuncios de marketing.

Prueba Slingshot

¿Qué son los Anuncios Gráficos?

La publicidad gráfica, también conocida como anuncios gráficos, es un tipo de publicidad digital que combina imágenes, vídeo, texto y una URL que se vincula a un sitio web donde el cliente potencial que hace clic en él puede obtener más información sobre su negocio o comprar sus productos o servicios. En ese tipo de publicidad digital, los anuncios se muestran en una red de sitios web de editores en línea.

Hay muchos formatos de anuncios. Un ejemplo de anuncios gráficos son anuncios de banner, anuncios adaptables, anuncios de retargeting, anuncios nativos y más. Vienen en una variedad de formas y tamaños, siendo la mayoría de ellos rectangulares o cuadrados. La forma y el tamaño dependen del propósito de su anuncio y del dispositivo en el que se mostrará el anuncio.

Normalmente, el contenido de los anuncios está diseñado para adaptarse al tema y nicho del sitio web anfitrión y las preferencias del público. Los anuncios gráficos se colocan comúnmente dentro del contenido de la página, en la parte superior, en la parte inferior y en el área de la barra lateral.

un ejemplo de anuncios gráficos en un sitio web

Beneficios de los Anuncios Gráficos

Los Anuncios Gráficos son Visualmente Atractivos

Los elementos visuales captan la atención del consumidor mucho más fácilmente que el texto plano, ya que son llamativos e evocan emociones en las personas. El cerebro humano está programado para pensar visualmente hasta tal punto que a menudo las personas no pueden imaginar las cosas sin elementos visuales. Por eso los anuncios gráficos son tan poderosos. Los especialistas en marketing están aprovechando los elementos visuales para transmitir su mensaje de marca e inspirar la acción. Con los anuncios gráficos, puede ser tan creativo como desee utilizando colores brillantes, textos grandes, etc. Eso ayuda a su negocio y anuncios a destacarse de la competencia y hacer que su marca sea más reconocible.

Los Anuncios Gráficos Aumentan el Conocimiento de Marca

El conocimiento de marca es uno de los mayores beneficios de los anuncios gráficos. Un estudio reciente encontró que el conocimiento de marca aumentó un 21% en campañas que utilizaban anuncios gráficos. Los anuncios gráficos le permiten crear conciencia de su marca informando a su público objetivo que su empresa existe. Puede llegar a clientes potenciales antes de que ni siquiera sepan que la necesitan. Luego, cuando lo descubran, tendrá más probabilidades de ser su proveedor de productos o servicios elegido, ya que ya han encontrado su marca en línea muchas veces.

Los Anuncios Gráficos Permiten Campañas de Remarketing

El remarketing de anuncios gráficos, también conocido como retargeting, se enfoca en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado su sitio pero se fueron sin hacer una compra. Las campañas de remarketing gráfico le permiten llegar a estos clientes potenciales con un mensaje personalizado que los anima a regresar.

El remarketing es una forma inteligente de conectar con aquellos que ya conocen su producto o servicio y recordarles que hagan una compra. Los estudios muestran que los clientes retargetizados tienen un 70% más de probabilidad de comprar su producto.

Todos hemos sido parte de una campaña de remarketing. Por ejemplo, digamos que ha navegado por una nueva mesa de cocina en un sitio web de muebles del hogar. Deja de navegar por eso y busca algo completamente diferente en Google. Luego, después de que abre un sitio web o un blog de Google, encuentra anuncios de mesas de cocina en esas páginas web del mismo sitio web de muebles para el hogar que acaba de visitar.

¿Qué son los Anuncios de Búsqueda?

La publicidad en motores de búsqueda es un tipo de publicidad digital que consigue que su empresa se encuentre en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Es una de las formas más populares de publicidad PPC en la que las marcas pagan para que sus anuncios se muestren en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para una palabra clave particular. Es probable que si alguna vez realizó una búsqueda en Google, haya visto un anuncio de PPC e incluso haya hecho clic en él. Actualmente, Google está marcando los anuncios de búsqueda con un pequeño símbolo ''Anuncio'' para indicar que este resultado no es orgánico.

Los anuncios de búsqueda tienen tres componentes principales diseñados para convencer al usuario de que visite el sitio: un titular, una URL de visualización y texto de descripción.

un ejemplo de anuncios de búsqueda en el serp

Beneficios de los Anuncios de Búsqueda

Los Anuncios de Búsqueda Aumentan el Tráfico

Este es un gran beneficio para quienes recién están comenzando: las empresas nuevas que luchan por poner su marca ante los ojos de sus clientes potenciales, así como las empresas que se dirigen a palabras clave orgánicas específicas para las que actualmente no están clasificadas.

Los Anuncios de Búsqueda son Extremadamente Específicos

Los anuncios de búsqueda se dirigen a consultas de búsqueda específicas y a personas que buscan la solución que ofrece. Las personas que se llegan a sus anuncios de búsqueda no son solo personas aleatorias navegando por la web, sino clientes potenciales que están interesados en el producto o servicio que proporciona.

Y cuando buscan ese producto o servicio, querrá estar entre las primeras soluciones que ven. Al pagar para estar en la parte superior de estos resultados, se garantiza que más personas le verán. Los primeros resultados de búsqueda de Google reciben entre el 71-92% de todo el tráfico, mientras que la mayoría de las personas rara vez van a la segunda página.

Los Anuncios de Búsqueda son Discrecionales

Los anuncios de PPC en los resultados de búsqueda son visualmente similares a todos los resultados orgánicos, por lo que hace que las personas sean aún más propensas a hacer clic en ellos. De hecho, se estima que aunque los anuncios están marcados, alrededor de la mitad de los buscadores no notan la diferencia entre los resultados de búsqueda pagados y orgánicos.

Los Anuncios de Búsqueda Resisten AdBlock

Los anuncios gráficos pueden ser visualmente atractivos, pero si los usuarios tienen AdBlock activado, eso no importa, ya que no podrán verlos. Los anuncios de búsqueda, por otro lado, no enfrentan el mismo problema. Aunque la configuración de AdBlock podría ajustarse para bloquear también los anuncios de búsqueda, la mayoría de los usuarios no se molestan en hacerlo (si es que incluso saben de esa opción), ya que no son intrusivos y son útiles.

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Publicidad Digital: Cómo Medir el Rendimiento de Sus Anuncios de Marketing

¿Cómo Medir el Éxito de su Campaña de Publicidad Digital?

Tal como con cualquier otra estrategia de marketing, va a querer realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de anuncios gráficos y de búsqueda para obtener una imagen clara de qué está funcionando y qué no. Aquí están los tres indicadores clave de rendimiento de publicidad digital más importantes que debe medir:

Costo por Clic (CPC)

El CPC mide el precio real que paga por cada clic en sus anuncios.

Cómo calcular su CPC de anuncios gráficos: Divida el monto total gastado en su campaña de anuncios por el número total de clics que ocurrieron.

cómo calcular su fórmula de tasa de costo por clic

Por ejemplo, si gastó $250 en su campaña y 175 personas hicieron clic en sus anuncios, su costo por clic es entonces 250 / 175 = $1.43.

Tasa de Clics (CTR)

El CTR mide el número de usuarios que hacen clic en sus anuncios. Establezca un objetivo de tener un CTR más alto que el estándar de la industria. El CTR asegura que el mensaje y el recorrido de sus prospectos desde sus anuncios hasta la página de destino estén optimizados.

Cómo calcular su CTR de anuncios gráficos: Divida el número de clics que reciben sus anuncios por el número de impresiones.

cómo calcular su fórmula de tasa de clics

Esa fórmula le ayuda a determinar el porcentaje de usuarios que están haciendo clic en sus anuncios versus los usuarios que los ven.

Por ejemplo, si 250 personas hicieron clic en su anuncio y 700 lo han visto, su tasa de clics es entonces 250 / 700 = 0.36%.

Tasa de Conversión

La tasa de conversión mide el porcentaje de personas que completaron la acción deseada que su campaña de anuncios estaba buscando (realizar una compra, enviar un formulario, registrarse en su sitio web, etc.).

Simplemente dicho, la tasa de conversión le ayuda a descubrir cuán buena es su campaña de anuncios para hacer que las personas hagan lo que usted quiere que hagan. Cuanto mayor sea su tasa de conversión, mejor será su campaña. Establezca un objetivo de tener una tasa de conversión más alta que el estándar de la industria que le ayudará a alcanzar sus objetivos de ingresos.

Cómo calcular su tasa de conversión de anuncios gráficos: Divida el número total de conversiones por el número total de clics en sus anuncios y multiplique el resultado por 100.

cómo calcular su fórmula de tasa de conversión

Por ejemplo, si 120 personas hicieron clic en su anuncio y 55 de ellos completaron la acción deseada, su tasa de conversión es entonces 55 / 120 = 0.45. Multiplica eso por 100 y tienes una tasa de conversión del 45%.

CPC Promedio para Anuncios Gráficos

Según WordStream, el costo promedio por clic en AdWords en todas las industrias es de $0.63 para anuncios gráficos.

costo promedio por clic para anuncios gráficos

¿Cómo Mejorar el CPC de Anuncios Gráficos?

Mejore su Puntuación de Calidad

''La Puntuación de Calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden llevar a precios más bajos y mejores posiciones de anuncios''. – Google Ads.

Para mejorar su puntuación de calidad, haga que sus anuncios sean más relevantes para la palabra clave en la que está pujar, mejore su página de destino utilizando un mensaje claro que se alinee con su copia de anuncio, y trabaje en mejorar su CTA de anuncios.

Puje por Palabras Clave de Cola Larga

Generalmente hay una competencia más baja para las palabras clave de cola larga, y su tasa de conversión es típicamente más alta.

Usar Geotargeting

El geotargeting es básicamente reducir su audiencia. Si su producto o servicio está adaptado para un grupo específico de personas que pertenecen a una cierta ubicación, edad o género, entonces esta estrategia no solo va a reducir su CPC, sino que también le ayudará a llegar a las personas adecuadas.

CTR Promedio para Anuncios Gráficos

WordStream también descubrió que la tasa de clics promedio en AdWords en todas las industrias es del 0.46% para anuncios gráficos.

tasa de clics promedio para anuncios gráficos

¿Cómo Mejorar el CTR de Anuncios Gráficos?

Optimice la Colocación de Sus Anuncios

La colocación de anuncios puede impactar seriamente su CTR. Los estudios han demostrado que los anuncios colocados en la parte superior de la página (debajo del título o encabezado del contenido de la página) atraen impresiones significativamente más altas. En contraste, los anuncios que se colocan en barras laterales o al final de la página probablemente resultarían en un CTR bajo.

Asegúrese de Incluir una CTA

Puede crear un anuncio con texto plano y sin incluir una CTA, pero es altamente aconsejable que lo haga, para que pueda convencer a las personas que ven su anuncio de visitar su sitio.

Cree Múltiples Juegos de Anuncios

No puede crear solo un banner para toda su campaña. Debe pensar en diferentes formas y tamaños de banner para adaptarse a diferentes sitios web, dispositivos y canales de medios. Más banners significan un alcance más amplio y más clientes potenciales.

Piense en Móvil

Móvil es el futuro de la publicidad digital. Se predice que para 2022 móvil representará el 77.2% de todos los gastos en publicidad digital. La razón de esto es que casi la mitad del tráfico en línea proviene de dispositivos móviles, por lo tanto, cualquier campaña de anuncios gráficos debe enfocarse en ellos.

¿Cómo Mejorar su Tasa de Conversión desde Anuncios Gráficos?

Escriba Anuncios Clicables

Su copia de anuncio debe ser muy relevante para las palabras clave y consultas de búsqueda de su audiencia y debe hacer que quieran completar la acción que usted desea que realicen. Pero no escriba solo anuncios de clickbait ya que su objetivo no es solo obtener más clics en sus anuncios sino convertir a las personas que hacen clic en clientes que pagan.

Alinee su Copia de Anuncio con su Página de Destino

Imaginemos que ve un anuncio, hace clic en él, y encuentra algo completamente diferente de lo esperado cuando llega a la página de destino. Es confuso cuando promete algo que no se aclara de inmediato al visitante. Si la página de destino no contiene lo que el visitante buscaba, entonces el visitante abandonará el sitio web de inmediato.

Su página de destino debe cumplir la promesa de su anuncio y facilitar que el visitante complete la acción deseada, ya sea realizar una compra, registrarse en su sitio web o registrarse para un seminario web. Alinear la copia de su anuncio con su página de destino se llama coincidencia de mensaje y no solo mejora su tasa de conversión, sino que también gasta dinero en clics que no tiene sentido si no puede hacer que las personas que hacen clic hagan lo que usted desea que hagan.

Aproveche el Remarketing

Tener una conversión de alguien que visita su sitio por primera vez es bastante raro. El remarketing ayuda a traer de vuelta a las personas que ya están familiarizadas con su marca, recordándoles por qué su producto o servicio es tan excelente y persuadiéndoles de que procedan con la conversión.

Las tasas de conversión son generalmente más altas con el remarketing porque cuando muestra repetidamente sus anuncios a las personas que mostraron interés en su producto o servicio, ve un aumento en las conversiones cuando les recuerda que ofrece lo que necesitan.

CPC Promedio para Anuncios de Búsqueda

Según WordStream, el costo promedio por clic en AdWords en todas las industrias es de $2.69 para anuncios de búsqueda.

CTR Promedio para Anuncios de Búsqueda

WordStream también descubrió que la tasa de clics promedio en AdWords en todas las industrias es del 3.17% para anuncios de búsqueda.

Tasa de Conversión de Anuncios de Búsqueda por Industria

tasa de conversión de anuncios de búsqueda por industria

Fuente: Word Stream

¿Cómo Mejorar el Rendimiento de sus Anuncios de Búsqueda?

Siguiendo muchas de las mismas mejores prácticas para anuncios gráficos, también puede mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda. Además, los anuncios de búsqueda tienen otras tácticas que puede utilizar, tales como:

Habilitar Extensiones de Anuncios

Las extensiones de anuncios son información adicional que permite a las personas tomar medidas directamente desde el resultado de búsqueda. Podrían proporcionar otros enlaces de su sitio web, número de teléfono, dirección, reseñas y más. Agregar información más útil sobre su negocio mediante extensiones puede hacer que sus anuncios sean más visibles, lo que lleva a más clics. Google reportó un aumento promedio del 10-15% en CTR como resultado de la extensión de anuncios. Y la buena noticia es que las extensiones de anuncios son completamente gratis, los clics en sus anuncios se cobrarán como de costumbre.

Publicidad Digital: Cómo Medir el Rendimiento de Sus Anuncios de Marketing

Implementar una Estrategia de Puja Inteligente

Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de pujas automatizadas que utilizan aprendizaje automático para optimizar conversiones o valor de conversión. Hay una variedad de estrategias de puja inteligente, pero para elegir una, primero debe definir su objetivo ya que algunas podrían ser excelentes para su cuenta, pero otras podrían ser terribles. Obtenga más información sobre cada estrategia en el centro de ayuda de Google Ads.

Fijación de Títulos y Descripciones

La fijación de títulos y descripciones es una característica de los anuncios de búsqueda adaptables que le permite fijar cualquier título y descripción que deba mostrarse cada vez que se muestren sus anuncios. Eso puede mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda ya que Google mezcla y combina diferentes títulos y descripciones según consultas de búsqueda para servir mejor a sus usuarios.

Para el mejor rendimiento, destaque algo diferente en cada título y descripción para que se muestre un mensaje único cada vez. De hecho, Google no mostrará su anuncio de búsqueda si su título y descripción son demasiado similares.

Grupos de Anuncios con Copia con Temas Ajustados

Crear grupos de anuncios más ajustados puede tener un efecto significativo en el rendimiento general de sus anuncios de búsqueda. Un grupo de anuncios debe consistir en palabras clave estrechamente relacionadas que hablen del mismo tema. Organizar sus palabras clave en un grupo de anuncios temáticamente ajustado le permitirá crear anuncios más dirigidos, mejorar la relevancia de su cuenta, traer más clientes potenciales calificados y reducir su CPC.

¿Cómo Puede Mejorar sus Clasificaciones de Anuncios de Búsqueda?

Generalmente, Google coloca anuncios de búsqueda en la parte superior de los resultados de búsqueda, pero a veces también en la parte inferior. Además de eso, podría haber otras empresas que estén pagando para ser mostradas en los resultados de búsqueda para las mismas palabras clave que usted. Siga estos 6 factores que Google considera al colocar anuncios de búsqueda y mejore sus clasificaciones:

Aumente su Oferta

Cuando está estableciendo su puja de anuncio, le está diciendo a Google cuánto está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio, y generalmente, cuanto mayor sea la puja, mayor será su clasificación. Eso probablemente no suene muy atractivo para usted, especialmente si tiene un presupuesto ajustado, pero es la forma más rápida de mejorar su clasificación de anuncio de búsqueda.

Afortunadamente, puede elegir pujar más solo en palabras clave específicas de alto valor relevantes para su empresa y pagar más solo por aquellas palabras clave que tengan el mayor valor para usted.

Mejore la Calidad de sus Anuncios y Páginas de Destino

Como se mencionó anteriormente, alinear sus anuncios y páginas de destino es un factor muy importante cuando se trata de clasificación y conversiones. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta al optimizar su página de destino incluyen hacer que la página de destino sea relevante, confiable, fácil de navegar y confiable, así como asegurarse de que su página de destino coincida con sus palabras clave de anuncios, haciéndola más rápida y compatible con dispositivos móviles.

El Umbral de Clasificación de Anuncios

Los umbrales de clasificación de anuncios determinan su capacidad para competir en una subasta de anuncios. Si no cumple con el umbral, su anuncio no se mostrará. Google no comparte mucho sobre el umbral excepto que depende de los siguientes factores:

  • Calidad del anuncio – Los anuncios de menor calidad deben cumplir umbrales más altos para ayudar a Google a mantener una experiencia de alta calidad para los usuarios.
  • Posicionamiento del anuncio – Los anuncios que aparecen más arriba en los SERPs tendrán un umbral más alto que los que aparecen más abajo en los SERPs.
  • Señales y atributos del usuario, como ubicación y tipo de dispositivo – Los umbrales pueden variar de país a país o según el dispositivo que esté utilizando el usuario.
  • El tema y la naturaleza de la búsqueda – También podría variar según la naturaleza de los términos de búsqueda del usuario. Por ejemplo, dirigirse a las personas que buscan comprar una casa probablemente tenga un umbral más alto que anunciar productos de maquillaje.
  • Subastas relacionadas – Los umbrales también pueden depender de la subasta para consultas relacionadas. Por ejemplo, los anuncios de la consulta de búsqueda ''curso de marketing por correo electrónico'' podrían ser informados por subastas para ''tutoriales de marketing por correo electrónico'' o ''clases de marketing por correo electrónico en línea''.

La Competitividad de la Subasta

Si su anuncio está compitiendo con otro anuncio con una clasificación de anuncio similar para la misma posición, es más probable que el anuncio con clasificación más alta gane, pero también puede tener que pagar un CPC más alto. Entonces, para asegurarse de que estará por delante de la competencia, no olvide seguir todos estos consejos que le ayudarán a mejorar su competitividad y, por lo tanto, su clasificación.

El Contexto de la Búsqueda de la Persona

Esto incluye la ubicación de la persona, dispositivo, momento de la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que aparecen en la página, y otros atributos y señales del usuario.

Agregar Extensiones

Ya hemos cubierto esto, pero es importante saber que las extensiones no solo aumentan el CTR, sino que también juegan un papel vital en su clasificación cuando Google Ads estima cómo las extensiones y otros formatos de anuncios que aplica afectarán el rendimiento de su anuncio.

¿Cómo se está Comparando?

Saber cómo medir y mejorar la efectividad de sus anuncios de marketing es un debe para todo equipo de marketing. Comprender qué está haciendo bien y qué está haciendo mal le ayudará a acelerar su estrategia general de marketing y, por lo tanto, aumentar sus ganancias.

Entonces, ¿cómo están funcionando sus anuncios de marketing en este momento? ¿Qué puede mejorar? De todo lo aprendido hasta ahora, ¿qué va a aplicar a sus propias campañas?